Atreverse: mi palabra del 2017

by | Blogs, Diario Vivir

Este año hice realidad uno de mis añorados sueños: lanzar la línea de aceites terapéuticos de Benestare. Todo ese tiempo en el que hice estudios en aromaterapia clínica, investigaciones, pruebas, ensayo y error tuvieron como resultados poder diseñar una línea de aceites terapéuticos que ayudan a aliviar el dolor, reducir inflamación, conciliar el sueño, ayudan a concentrarte y aliviar el malestar estomacal.

Inicialmente los utilicé como parte de las terapias de mis clientes. Fueron ellos quienes me indicaron su interés en tener los aceites y recomendarlos a sus seres queridos.  Fue entonces cuando comencé a venderlos entre los clientes pero no pasó de ahí.

Luego del azote del huracán María en Puerto Rico, que provocó que estuviera un mes sin trabajar debido a que permanecí incomunicada por más de dos semanas y por supuesto, no tenía electricidad como todo Puerto Rico, acaricié la idea de vender los aceites.

Busco en el almacén y encuentro los frascos de cristal, las etiquetas, empaques y todo lo necesario para iniciar el proyecto. Entonces me pregunto: qué me detiene? Respuesta: el temor al resultado del proyecto, además de no tener idea cómo concretarlo.

Era principios de noviembre y comienzo a hacer llamadas para, dentro del caos, poder explorar la alternativa de comenzar el proyecto. Cuando llamo a uno de mis amigos me dice “la persona para ayudarte es Denisse Rodríguez”. Denisse es la directora de Colmena 66, una red para emprendedores y comerciantes que ofrece herramientas y servicio de referidos  para comenzar y crear sus negocios.

Resulta que Denisse es una buena amiga a quien conozco hace años. La contacto, sin pensarlo dos veces me ofrece sus sabios consejos y recomendaciones,  muy valiosos para echar a correr mi proyecto. Además, me brinda la oportunidad de formar parte de shopandhirepr.com, un directorio en el que comerciantes locales y contratistas independientes ofrecen servicios profesionales a la diáspora. Me dijo que el proyecto lanzaba el 20 de noviembre y si quería formar parte. A lo que acepté.

De mi parte lo que necesitaba era dar los últimos detalles a la tienda online. Así que JJ, mi compañero de vida y Health Coach de Benestare se adueñó del proyecto y puso la tienda benestarepr.com/boutique al día.  Una vez listo enviamos el link a Denisse para que lo agregaran al directorio.

 

Llega el gran día

Llega el 20 de noviembre de 2017 y lanza el directorio shopandhirepr.com. Con mucho orgullo, artesanos y comerciantes puertorriqueños presentamos la diversidad de nuestros productos para que quienes estén interesados en apoyar el comercio local puedan hacerlo ordenando productos en línea, estos sean despachados y lleguen a su destino.

Al día siguiente, 21 de noviembre, recibo un pedido de aceites terapéuticos desde Oregón. Luego llegó otra orden de Utah, seguido por otra de California, Pensilvania, Nueva York, Nueva Jersey, Florida, en fin, decenas de pedidos.

Una total sorpresa para nosotros recibir tantos pedidos al día siguiente de lanzado el proyecto.

Tan pronto recibí el primer pedido contacté a Denisse para darle la gran noticia y por supuesto agradecerle la oportunidad que me brindó al formar parte de la iniciativa.  

Luego de esta gran oportunidad, el Fideicomiso para Ciencia, Tecnología e Investigación de Puerto Rico  me extendió una invitación para participar en el programa de radio Revista Radial Empresarial, de WIAC 740 AM con los anfitriones José Enrique “Kike” Chévere, el Dr. Francisco Montalvo y la CPA Lucy Crespo. El programa fue dedicado a Colmena 66, su producto Shopandhirepr.com y me invitaron para compartir mi experiencia con el recién lanzado directorio web.

Cuando hice la entrevista, en varias ocasiones utilicé la palabra “atreverse”. Fue precisamente eso lo que hice y me permitió lograr uno de mis sueños. Me atreví a soñar y a materializar mi sueño. Me atreví a buscar ayuda para tener acceso a recursos para poder alcanzar mi meta. Me atreví a decir que sí para participar en un proyecto innovador y que ha tenido grandes resultados.

Shopandhirepr.com ha sido destacado en programas como The View con Whoopi Goldberg, en periódicos locales, en la revista Forbes, en el portal de noticias nbcnews.com, entre otros.

Este directorio permitió que puertorriqueños que viven en el exterior y otras personas deseosas de ayudar a nuestra isla puedan hacerlo mediante la compra de productos locales. Este esfuerzo permite que nos ayudemos, ayudemos a Puerto Rico y damos la oportunidad a que todo aquel que quiera poner su granito de arena para que Borinquen se levante, pueda hacerlo.