Lo que descubrí de mi gracias a un abanico

by | Blogs, Diario Vivir

Les cuento algo que me sucedió recientemente y me hizo pensar cómo actuamos ante diferentes circunstancias en la vida.

Ocurrió una noche post María. De esas en que estás dormido, no profundamente como para bloquear sonidos, sino que los escuchas, te molestan pero no estás lo suficiente alerta como para levantarte y ver qué sucede. Así estaba yo.

Era una noche húmeda y calurosa. El abanico de pedestal soplaba el aire mientras hacía un chirrido intermitente de esos que molestan y desesperan. Entonces comenzó el debate de queja mental “este abanico, qué mucho suena, qué chavienda”. Así estuve un par de minutos, hasta que llegó a mi mente el “por qué no te levantas a ver qué sucede con el abanico si puedes lograr que cese el ruido”? Esa voz que estaba en mi cabeza logró que me levantara, examinara qué le ocurría al dichoso abanico. Hasta que encontré la razón: las dos parrillas que se unen para proteger las aspas no estaban bien conectadas y la vibración provocaba el ruido. Lo ajusté y hubo silencio.

Dormí muy bien el resto de la noche. En la mañana estuve todo el día pensando en lo que había ocurrido en mi mente. Era lo mismo que había sucedido en gran parte de mi vida: quejarme por una situación y no hacer nada al respecto, como esperando que el asunto se resolviera solo. ¡Qué equivocada estaba!

Resulta que si queremos cambios en nuestra vida o en situaciones que nos molestan o retan, debemos actuar. Si está en nuestras manos hacerlo, hagámoslo. Qué hizo que en vez de seguir molesta y quejándome, me levantara a buscar una solución?

Prestar atención a mis pensamientos dando la oportunidad para que algo distinto suceda. Sobre todo, ser consciente del tipo de pensamiento que tenemos y evaluar cómo puedo tener un resultado distinto.

Existen herramientas que pueden ayudarte ser más proactivo en tu vida y darte la oportunidad para permitir actuar de manera distinta y tener resultados diferentes en tu vida.

Lo que me ocurrió esa noche no fue casualidad, fue el resultado de un método que he llevado para poder comenzar a hacer las cosas de una manera productiva, de una manera relajada, evitando así estrés y tensión, siendo consciente del momento presente. El coaching me ha ayudado mucho a disciplinar la mente de manera que puedo lograr ver pasar los pensamientos en vez de sentirme abrumada por ellos. Es una destreza que todos tenemos la capacidad de desarrollar y con un guía que nos lleve en el proceso tendremos excelentes resultados que durarán el resto de nuestra vida.

En Benestare ofrecemos el servicio de Health Coaching para ayudarte a mejorar esa área de tu vida que entiendes puedes mejorar y no sabes como hacerlo o necesitas alguien que esté contigo en el proceso. Un profesional te guiará y notarás que puedes ser más consciente de tus decisiones, de tus reacciones y tu modo de actuar. Te podrá ayudar a ofrecerte herramientas para tomar mejores decisiones que afecten tu nutrición, diario vivir y conducta. En realidad, es una manera distinta y positiva de vivir. ¡Es posible!

Si deseas más información acerca del Health Coaching puedes comunicarte con nosotros al 787-232-2010 o escribirme a yami@yamiotero.com.